martes, 26 de mayo de 2009

Parque Cementerio Campos de Paz

Reflejo perfecto de un descanso ideal

Un lugar donde la vida nunca muere, todo gira entorno a las ostentosidades, grandes construcciones arquitectónicas que demuestran la elegancia de una partida que no es propiamente una partida, es un paso a la tranquilidad donde nada perturba e incomoda, todo es descanso, comodidad y relajación.

La tranquilidad es reflejada en los verdes campos y en los prados que apaciguan un poco la situación que se vivencia, situación compleja de la cual este lugar se hace cargo, al poner el alma de los vivos en paz y armonía; y el cuerpo del que parte, en un lugar celestial.



El muerto es el protagonista pero el que realmente sufre es el vivo, por esta razón, el objetivo de esta gran “empresa” es satisfacer el ideal del rito fúnebre perfecto para quienes despiden a su ser querido. Todo está previamente calculado y diseñado, de tal modo que los colores, la inmensidad de los espacios y estructuras moldeen un paisaje adecuado, tanto para los muertos como para sus visitantes.

Aquí se ve como se realizan esfuerzos en conjunto por mantener un estado de ánimo acorde pero estable a la siatuación. Allí participan desde las secretarias hasta los sacerdotes, desde los decoradores hasta los encargados de la cremación y la velación, construyendo mediante su forma de vestir, actuar y hablar un servicio que se enfoca siempre en mitigar una tristeza latente en los que aún no les ha llegado la hora de partir.




Aunque la muerte recuerda que todos los seres humanos son iguales, el orgullo de los vivos lucha incansablemente por mantener vivo ese sentimiento de superioridad, el Parque Cementerio Campos de Paz en parte es un espejo de esto, ya que , en cada uno de sus rincones hay símbolos de majestuosidad como lo son: la Capilla Asunción, el Barquero, el Templo de las Cenizas, el Cristo y el Panteón Militar de la Cuarta Brigada.




La paz, la tranquilidad, el silencio y la calma hacen parte de los valores de un cementerio que alberga todo tipo de habitantes de una ciudad que vive ritos tan diferentes como su diversa cultura. En Campos de Paz se encuentra una posibilidad de obrar con parsimonia para quienes piensan que la muerte es sinónimo de serenidad.

5 comentarios:

  1. LES QUEDÓ MUY BIEN EL TRABAJOOOO , ME ENCANTA MARIA AMIGUITA LINDA FELICITACIONES SE NOTA EL ESFUERZO JEJJEJE ME IMAGINO LO BUENO QUE PASARON EN LOS CEMENTERIOS UYUY QUE SUSTO ... TE QUIERO MUCHO
    DANICLA

    ResponderEliminar
  2. Esta ultima foto, donde estan los chicos tumbados en el cesped me da una risa, que simpaticos....Un abrazo, y bienvenida la hermana muerte.

    ResponderEliminar
  3. quien me puede decir porfavor como se llama el material de la fachada del crematorio de campos de paz???... gracias

    ResponderEliminar
  4. alguien puede decirme en que lugar de medellin esta ubicado en cementerio campos de paz!!!!!!!!!gracias

    ResponderEliminar
  5. Mi madre esta allí es un lugar hermoso con mucha paz

    ResponderEliminar